domingo, 13 de febrero de 2011

San Valentín...

Todos los enamorados están ansiosos por que mañana se celebrará el día de "San valentín" como siempre, los peruanos adoptamos costumbres y celebraciones ajenas a nuestra cultura y realidad, mientras más alienada sea, mejor.
Para mi, el día de San Valentín  es muy parecido a la Navidad, todos están con el corazón hinchado, no saben por que, pero lo están, con ansias de comprar el regalo perfecto, tratando desesperadamente de ocultar sus culpas (por lo menos ese día) tratan de ser los enamorados perfectos, los esposos fieles y abnegados;  para las parejas  jóvenes, es un buen día para declarar su amor y sobre todo, pedir la  muy usada y trillada "prueba de amor" es decir, mañana miles de jovencitas caerán en este juego de seducción pasado de moda.
Mañana veremos por doqueir, chocolates, rosas, globos, corazones y mucha gente corriendo de un lado a otro comprando todo tipo de cursilerías... me pregunto si la mayoría de estas personas comprenden el verdadero significado del amor?

El amor no sólo se debe demostrar el día de san Valentín, este es un día comercial, vano, superficial y sin ningún valor, el amor se demuestra todos los días con pequeños detalles, el amor es aquel que perdona, aquel que ve al ser amado como parte suya, no se envilece, no trata de demostarar nada, no hace daño.

Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de esposos, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la tuya, amar es felicidad....amar es vivir.

No esperes el día de san Valentín para demostrarle a esa persona tu amor, demuéstraselo todos los días, con acciones, con hechos y no con regalos cursis y palabrerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario